
El alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos exhortó para evitar a través de la legislación más menores de edad desaparecidos en México
En los últimos 12 años años han desaparecido 6 mil menores de edad en México, según declaró la Organización de las Naciones Unidas, por lo que exigió una nueva legislación sobre desapariciones forzadas.
El alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos, Jesús Peña, detalló que el 30 por ciento de las víctimas de desaparición son menores de edad, por lo que se debe hacer una legislación al respecto.
Durante el foro de desaparición forzada organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, se exhortó a los senadores para legislar medidas adicionales para impedir la desaparición de menores de edad.
“Deben tener perspectiva de derechos de la infancia”, dijo el alto comisionado de la ONU, puesto que se debe considerar la desaparición de menores de edad como “violencia en extremo”.
Ante el tema, la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, aseguró que se incluirá en la propuesta del Ejecutivo las iniciativas presentadas sobre la desaparición de menores de edad.
Con información de Milenio