
Un juez ordenó que Silva y Rodríguez continúen recluidos en los próximos cuatro meses
Un expolicía y un exconvicto fueron detenidos el sábado con armados y droga, y fueron acusados también el martes por haber sido partícipes en la masacre de siete personas el pasado 9 de enero en Santa Catarina, informó Roberto Flores, procurador de Justicia de Nuevo León.
Flores señaló que un sospechoso es David Antonio Silva de la Rosa, de 27 años quien fue policía preventivo de San Pedro.
Sin hacer la precisión de cuándo el detenido inició como policía, se presume que fue hace cuatro años cuando Silva fue separado de su cargo por no haber pasado las pruebas de control.

José Rodríguez Peribán, de 48 años de edad, es el otro implicado, quien tiene antecedentes penales por posesión de armas y drogas en el estado de Baja California.
El procurador de Justicia del estado señaló que ambos fueron detenidos el sábado, en acciones por separado, y cada uno llevaba consigo un arma de fuego, por lo que fueron acusados y el juez los vinculó a proceso por narcomenudeo.
“Fue un operativo de inteligencia por cuestión de narcomenudeo y de ahí resultó (su implicación) a consecuencia de las armas que traían”, señaló Flores.
En tanto, la masacre fue cometida la noche del 9 de enero en cuatro puntos de la Colonia Arboledas de las Mitras.
Un juez ordenó que Silva y Rodríguez continúen recluidos en los próximos cuatro meses, esto como plazo que tiene la Fiscalía para concluir con la investigación y así llevarlos a juicio.
Asimismo, Flores se negó a informar acerca del móvil del crimen y la cantidad de prófugos que hay en este caso.
Con información de El Norte