Minuto a Minuto

Internacional OMS eleva a más de 900 los casos de ébola en la República Democrática del Congo
El director general de la OMS destacó las dificultades para atender el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Internacional Irán afirma que el acuerdo con Estados Unidos no es inminente pese a los avances logrados
Medios de Irán y de Estados Unidos han filtrado detalles de un posible memorando de entendimiento entre Teherán y Washington
Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa

Enconado y sañudo como todo pleito de familia, el que trae desgreñados a los Yunes de Veracruz no es por la vulgar ambición de quedarse con las alhajas y tiliches de los abuelos.

Obsesionados por chapalear en el lodazal del poder, dos primos carnales ambicionan alzarse con la gubernatura del estado.

Panistas unos, priistas otros y varones todos, hacen el oso de parodiar en serio la hollywoodesca guerra Kramer contra Kramer.

Ex secretario jurídico del PRI, ex director del Issste y ex titular de prisiones federales que emigró al PAN, Miguel Ángel Yunes Linares es padre del alcalde de Boca del Río, Miguel, y del senador Fernando Yunes Márquez, ambos también panistas.

Pretendiente al trono jarocho, Yunes Linares es primo de su rival por el PRI, el senador Héctor Yunes Landa.

La política envenenó la coincidencia genética, pero siguen ligados por el convenenciero interés electoral.

De ganar uno u otro la gubernatura, es previsible que los rencores lleven a venganzas que resentirá el resto de la parentela pero, sobre todo, la totalidad de sus paisanos.

[email protected]