Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Las peores contraseñas que puede usar
Foto de Internet

SplashData, empresa que fabrica aplicaciones que gestionan contraseñas, mostró una lista de las peores contraseñas que se han usado durante 2015.

Las peores contraseñas que puede usar - gmal-pwds-hacked-1024x572

“Hemos visto un esfuerzo de muchas personas agregando caracteres para volver más seguras las contraseñas, pero si estas contraseñas se basan en patrones simples, se ponen en riesgo de que su identidad sea robada por hackers”,  afirmó el director ejecutivo de SplashData, Morgan Slain.

Esta empresa recopiló datos de más de 2 millones de contraseñas filtradas que se publicaron en línea por los hackers. La mayor parte de los datos provenían de personas en América del Norte y Europa Occidental.

Hasta las contraseñas sean reemplazadas por lectores de huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz, las buenas contraseñas deben incluir al menos 12 caracteres con combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Según SplashData estas son las peores contraseñas:

  1. 123456
  2. password
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. 12345
  6. 123456789
  7. football
  8. 1234
  9. 1234567
  10. baseball
  11. welcome
  12. 1234567890
  13. abc123
  14. 111111
  15. 1qaz2wsx
  16. dragon
  17. master
  18. monkey
  19. letmein
  20. login
  21. princess
  22. qwertyuiop
  23. solo
  24. passw0rd
  25. starwars

Con información de Washington Post Journal