
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para la creación de la figura “solidario responsable”, que busca terminar con las estructuras publicitarias ilegales. La nueva modificación a esta ley prevé una sanción de tres a seis años de prisión el pago de multas y gastos generados por el retiro de estos a los … Continued
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para la creación de la figura “solidario responsable”, que busca terminar con las estructuras publicitarias ilegales.
La nueva modificación a esta ley prevé una sanción de tres a seis años de prisión el pago de multas y gastos generados por el retiro de estos a los publicistas, responsables de inmuebles y anunciantes que contraten estructuras ilegales para publicitarse.
“En caso de incumplimiento de lo estipulado en el párrafo anterior, el anunciante será considerado responsable solidario del pago de multas y gastos causados por el retiro de anuncios que ordene la autoridad”, señala el dictamen.
A partir de que esta iniciativa sea publicada en la Gaceta Oficial del DF los anunciantes en espacios irregulares contarán con 180 días después para retirar su publicidad.
Esta figura legal, busca que los anunciantes contraten espacios con empresas que cuenten con Permiso Temporal Revocable, licencia o autorización temporal vigentes.
Con información de Reforma