
El Gobierno del estado de Querétaro dio cuenta de la acción de inmovilización de pipas, camiones de reparto y cilindros en mal estado de la empresa Gas Express Nieto que operaban en esa entidad. Mediante un comunicado, el Gobierno estatal explicó que en trabajo conjunto con la Secretaría de Energía (SENER) se realizaron inspecciones rigurosas … Continued
El Gobierno del estado de Querétaro dio cuenta de la acción de inmovilización de pipas, camiones de reparto y cilindros en mal estado de la empresa Gas Express Nieto que operaban en esa entidad.
Mediante un comunicado, el Gobierno estatal explicó que en trabajo conjunto con la Secretaría de Energía (SENER) se realizaron inspecciones rigurosas para conocer las condiciones en que operan las 15 empresas gaseras que cuentan con Título de Permiso de la dependencia federal y prestan servicio en el territorio estatal.
En lo que se refiere a Gas Express Nieto, el pasado 15 de febrero la SENER realizó dos visitas de verificación a las dos Plantas de Distribución de Gas L.P. pertenecientes a la empresa responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Y como resultado de estas verificaciones, “fueron inmovilizados 11 auto-tanques (pipas), nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado, para proceder a su destrucción; fueron clausurados cuatro tanques de almacenamiento (salchichas)”, detalló la misiva.

Adicionalmente se revisaron más de 60 unidades de la empresa entre pipas y camiones repartidores, así como 140 cilindros.
La SENER procederá a otorgar la garantía de audiencia a la empresa e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y la Ley de Hidrocarburos.
Con información de Notimex.