Minuto a Minuto

Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Nacional Segob rechaza boicot por visita de Díaz Ayuso a México
Gobernación señaló que en ningún momento se intentaron evitar los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Localizan cuerpo de director de secundaria en Guerrero

El fiscal del estado, Xavier Olea, informó que elementos de la Policía Ministerial hallaron hoy el cuerpo de Joaquín Real Toledo, director de una secundaria técnica del municipio de Ajuchitlán del Progreso, quien fue secuestrado junto con otros cuatro maestros, el pasado lunes.

Los restos del docente fueron hallados en un paraje en la comunidad de Santana del Águila, en el municipio de Arcelia, Guerrero. Además el funcionario señaló que Real Toledo fue asesinado por el mismo grupo armado que se llevó a los profesores desde el primer día en que fueron privados de su libertad.

Localizan cuerpo de director de secundaria en Guerrero - CY3EFIGU0AANrVF
Xavier Olea Peláez. Foto de Twitter.

Ayer, el funcionario señaló que, mediante un operativo donde participaron elementos de los tres niveles de gobierno, fueron rescatados cuatro de los cinco maestros en la comunidad de San Francisco, en el municipio de San Miguel Totolapan.

En entrevista, Olea dio a conocer que el cuerpo fue encontrado cerca del cerro El Águila, en avanzado estado de putrefacción.

Señaló que, según los profesores que fueron liberados, al director lo dejaron de ver desde la noche del 11 de enero, día en que los secuestraron.

“El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición ahí hay mucho animal y lo mataron sus captores”, mencionó.

Aseguró que hasta ahora no tiene la certeza para confirmar si por los cinco maestros fue pagado un rescate para su liberación.

Asimismo, Olea Peláez confirmó que el docente fue asesinado por el grupo armado que se llevó a los profesores, desde el primer día que fue privado de su libertad.

Redacción