Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
ASF detecta opacidad en cuentas del Senado
Foto de archivo

La Auditoría Superior de la Federación alertó de una falta de transparencia en los recursos destinados al Senado de la República, pues no se han recibido los documentos para comprobar en qué se gastaron.

El Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2013 informó que ese año se destinaron mil 209 millones de pesos a los distintos grupos parlamentarios del Senado de la República, sin embargo, no se puede comprobar que se usaron con fines legislativos.

De la misma manera se encuentran las asignaciones extraordinarias, especiales y pagos únicos; además de los viáticos. Los primeros aumentaron 27.7 por ciento entre 2008 y 2013, mientras que los últimos se han gastado 5.61 millones de pesos en boletos de avión para asesores parlamentarios y 2.61 millones de pesos en los de los senadores.

Con información de 24 Horas