Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Enfrentamiento entre CETEG y policías en Chilpancingo
Foto de @NewsRevo

En el centro de Chilpancingo, policías antimotines de Guerrero se enfrentaron contra integrantes de la CETEG después del secuestro de un gerente y subgerente de la refresquera Coca Cola.

Miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero secuestraron a dos funcionarios de Coca Cola y los llevaron al plantón que tienen en el zócalo de Chilpancingo, donde ya los esperaban 20 policías antimotines, quienes intentaron detenerlos usando gases lacrimógenos.

Enfrentamiento entre CETEG y policías en Chilpancingo - policias_CETEG_enfrentamiento_18feb_-_ElUniversal
Foto de @ElUniversal

Después de un intercambio entre gases, bombas molotov, palos y piedras, llegaron refuerzos de la policía antimotines recrudeciendo el intercambio de proyectiles por más de 30 minutos.

El resultado del enfrentamiento fueron dos heridos, la profesora Rosalba Tapia Galeana detenida, quien iba en un automóvil Jetta color arena; pero los funcionarios de Coca Cola no habían sido recuperados.

Enfrentamiento entre CETEG y policías en Chilpancingo - policias_CETEG_enfrentamiento_18feb_-_Quadratín
Foto de Quadratín

Hasta el momento, se espera la llegada de integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el intercambio de detenidos, pues los cetegistas mantienen tomado todo el centro de Chilpancingo y los policías fuera del perímetro.

Con información de Milenio