Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA mantiene despegue de Artemis II para el 6 de marzo tras prueba sin mayor contratiempo
La misión Artemis II llevará por primera vez a la órbita lunar a una mujer, a un astronauta afroamericano y a un canadiense
Nacional Estrategia Nacional de Seguridad rinde frutos en Guanajuato: Homicidios disminuyen 65%
El Gobierno de México celebró la disminución de los homicidios dolosos en Guanajuato entre febrero de 2025 y enero de 2026
Nacional UNAM e IMSS abren megacentro de vacunación contra el sarampión; estas son las fechas y horarios
La UNAM) y el IMSS anunciaron la apertura de un megacentro de vacunación contra el sarampión en la Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Asocian el consumo de cannabis con riesgo de trastornos psicóticos y bipolares
Un estudio refuerza la evidencia de que la exposición al cannabis es un factor de riesgo potencial para el desarrollo de enfermedades mentales
Deportes UAE Tour 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la quinta jornada?
El mexicano Isaac del Toro tuvo acción en la Quinta Etapa del UAE Tour 2026 este viernes 20 de febrero de 2026
Sony se separa para vender división de TV y electrónicos
Foto de silverscreeningreviews.com

La empresa Sony anunció el día de ayer que separará su división de audio y video, así como lo hiciera con su área de producción televisiva.

Aunque la compañía sigue desarrollando trabajos en electrónica como el televisor delgado que tiene un sistema operativo Android, el presidente de Sony, Kaz Hirai anuncio que la separación de las divisiones del consorcio ocurrirá paulatinamente para poder colocarse a la venta.

Durante el año pasado Sony vendió la división de computadoras VAIO que ahora funciona como una compañía independiente que sigue produciendo laptops.

A pesar de esta separación, Sony mantendrá tres de sus divisiones, las cuales son Sony Pictures Entertainment a pesar del hackeo del año pasado y que implicó el despido de Amy Pascal. Tambiñen se conservará la divisón de PlayStation así como la venta de sensores de imagen a Apple para la fabricación de iPhones.

Sin embargo en caso de que Apple decida desarrollar sus propios dispositivos de sensor de imagen para el iPhone, tal como lo hace Samsung con el Galaxy S5, Sony se vería en serios problemas, pues su tercera división tendría que mantenerse solo de las otras compañías a las que provee de estos dispositivos, aunque Apple es su principal cliente.

Sony está yendo en picada en el mercado de smartphones en parte porque Samsung está abarcando terreno, por lo que ahora la compañía trata de corregir los errores del pasado en su software que ahora usa un sistema operativo Android.

Con información de TheVerge.com