Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Sony se separa para vender división de TV y electrónicos
Foto de silverscreeningreviews.com

La empresa Sony anunció el día de ayer que separará su división de audio y video, así como lo hiciera con su área de producción televisiva.

Aunque la compañía sigue desarrollando trabajos en electrónica como el televisor delgado que tiene un sistema operativo Android, el presidente de Sony, Kaz Hirai anuncio que la separación de las divisiones del consorcio ocurrirá paulatinamente para poder colocarse a la venta.

Durante el año pasado Sony vendió la división de computadoras VAIO que ahora funciona como una compañía independiente que sigue produciendo laptops.

A pesar de esta separación, Sony mantendrá tres de sus divisiones, las cuales son Sony Pictures Entertainment a pesar del hackeo del año pasado y que implicó el despido de Amy Pascal. Tambiñen se conservará la divisón de PlayStation así como la venta de sensores de imagen a Apple para la fabricación de iPhones.

Sin embargo en caso de que Apple decida desarrollar sus propios dispositivos de sensor de imagen para el iPhone, tal como lo hace Samsung con el Galaxy S5, Sony se vería en serios problemas, pues su tercera división tendría que mantenerse solo de las otras compañías a las que provee de estos dispositivos, aunque Apple es su principal cliente.

Sony está yendo en picada en el mercado de smartphones en parte porque Samsung está abarcando terreno, por lo que ahora la compañía trata de corregir los errores del pasado en su software que ahora usa un sistema operativo Android.

Con información de TheVerge.com