Minuto a Minuto

Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Liberan a dentista que asesinó a paciente
Foto de Internet

En los Estados Unidos, un dentista salió bajo fianza después de haber cometido homicidio contra una paciente de 64 años de edad, quien falleció cedada.

Judith Gan de 64 años fue al dentista para quitarle 20 piezas y ponerse implantes en la dentadura, por lo que el dentista Rashmi Patel de 45 años le aplicó un sedante, para evitar cualquier dolor durante el proceso.

La ayudante de Patel se dio cuenta que la paciente no tenía pulso, por lo que el dentista trató de reanimarla pero era ya tarde. Por esta razón, el dentista se entregó de manera voluntaria a la policía de la localidad de Suffield.

El hombre acusado de homicidio por negligencia y falsificación de pruebas, recuperó su libertad después de pagar una multa de 25 mil dólares; aunque sigue negando que realizó mal su trabajo.

Liberan a dentista que asesinó a paciente - Rashmi_Patel_-_GeorgeColli
Juicio de Rashmi Patel. Foto de @GeorgeColli

Investigaciones encontraron que la señora de 64 años había sufrido un paro cardíaco anteriormente, por lo que tomaba medicinas al respecto, las cuales pudieron haber reaccionado de manera negativa ante el sedante.

Por su parte la Comisión Estatal de Estomatología dijo que Patel no se percató del bajo nivel de oxígeno en la sangre de la señora Gan, o tampoco el color de manos y la dificultad para respirar.

Liberan a dentista que asesinó a paciente - Rashmi_Patel_-_NewsBell
Foto de @NewsBell

Con información de AP