Minuto a Minuto

Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Nacional Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra"
Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Deportes Randal Willars da a México su quinta medalla en la Copa del Mundo de Clavados
Randal Willars obtuvo la plata en la plataforma de 10 metros y dio a México su quinta medalla en la Super Final de la Copa del Mundo de Clavados
Consignarán a conductor por muerte de menor en delegación Miguel Hidalgo
foto de archivo

El agente del Ministerio Público consignará en las próximas horas a un penal capitalino al conductor de un camión de carga que atropelló y privó de la vida a un menor la tarde de este sábado en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, José Cruz Amado Velázquez es probable responsable del delito de homicidio por tráfico vehicular.

En la indagatoria correspondiente quedó asentado que alrededor de las 13:00 horas esta persona conducía un vehículo marca International, tipo volteo, de tres ejes, por la calle Lago Gascasónica, colonia Huichapan.

En ese lugar atropelló al menor Christián Iván Beltrán Rodríguez, de seis años, quien fue atendido por los cuerpos de emergencia médica que lo trasladaron a un hospital, donde minutos después perdió la vida.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Uno recaba dictámenes en materia de criminalística, química y fotografía; además espera el dictamen de la necropsia de ley.

Asimismo, giró oficio a la Coordinación de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina para la intervención de personal en materia de tránsito terrestre y una vez reunidas las pruebas suficientes ejercerá acción penal en contra de Amado Velázquez.

Con información de Notimex.