
Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela La Reina del Sur, dice que en la relación de Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán no es una historia de amor, sino de “mutua fascinación”. El escritor y periodista español mencionó que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera se enamoró del personaje que Kate del Castillo alguna vez … Continued
Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela La Reina del Sur, dice que en la relación de Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán no es una historia de amor, sino de “mutua fascinación”.
El escritor y periodista español mencionó que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera se enamoró del personaje que Kate del Castillo alguna vez interpretó en La Reina del Sur, pero no de la actriz.
“Hay una doble fascinación: la de la actriz que encarna a una narca por su personaje (en la serie de televisión basada en dicha obra), y la del narco, que ve una actriz encarnar a un personaje (el de teresa Mendoza) que le deja seducido por lo perfecto de su interpretación. “El Chapo” se enamora no de Kate sino de Teresa”, sostuvo el escritor.
Pérez-Reverte dijo en entrevista con el diario español El País que el hecho de que Kate del Castillo haya interpretado el papel de una mujer narcotraficante no la hace narcotraficante como tal, sin embargo, dijo que nadie puede salir psicológicamente “indemne” tras interpretar el papel de esa clase.
“Es una historia mutua de fascinación. Kate es tan buena actriz que hizo un trabajo de integración del personaje tan intenso que nadie puede salir psicológicamente indemne de ese ejercicio (…) tras esos 70 episodios rodados en la telenovela jamás podrá ver al narco desde fuera. No es que se haya convertido en narca, pero el personaje de Teresa ya forma parte de la personalidad de Kate”, dijo el nacido en Cartagena.
El periodista dijo que la actriz “es muy dueña de tener afectos y simpatías”, y que su interpretación en La Reina del Sur fue muy importante en su vida, ya que hubo “un proceso de asunción del personaje que le hizo comprender el mundo del narcotráfico”.
En tanto, el miembro de la Real Academia Española negó conocer al líder del Cártel de Sinaloa, pero advirtió que si hace 20 años pudo haber sido “vagamente simpático”, ahora no lo es “en absoluto: es otro Chapo, otro narco”.
Redacción
