
Jimmy Morales es un hombre alejado de la vida política, pues fungía como actor y comediante. La gente confía acabe con corrupción
Jimmy Morales fue juramentado como nuevo presidente de Guatemala y envestido por Mario Taracena, nueva cabeza del Congreso de la República, en un evento realizado en el Teatro Nacional.
Al Teatro Nacional, el nuevo presidente de Guatemala acudió con toda su familia: esposa, madre e hijos. “Que Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala”, declaró.
Antes de integrarse a la política, Jimmy Morales trabajaba como actor y cómico.

Los guatemaltecos fueron a las urnas el 25 de octubre, para elegir en segunda vuelta a Jimmy Morales, amparado por el Frente de Convergencia Nacional, el cual es considerado un partido de derecha.
Los electores esperan que con un presidente fuera del escenario político, se pueda acabar con la corrupción y cumplir las demandas de cada uno de los guatemaltecos, especialmente en transparencia y en escuchar a la gente.

El presidente Jimmy Morales es el octavo presidente de Guatemala después de la guerra civil que duró 36 años, la cual finalizó en 1996.
“Guatemala necesita muchísimo la unidad nacional, necesita que todos colaboremos y le deseo lo mejor al presidente Morales”, dijo el expresidente Álvaro Colom.

Guatemala es un país que logró la destitución de su presidente, Otto Pérez Molina, así como de su vicepresidenta, Roxana Baldetti, acusados de fraude aduanal bajo un grupo autodenominado “La Línea”.
Guatemala