
En Jalisco 45 negocios fueron sancionados en el operativo “14 de febrero”, que tuvo la intención de proteger al consumidor en el Día del Amor y la Amistad. La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriela Vázquez Flores, informó que en dicho operativo se realizaron 145 verificaciones y se suspendieron 45 … Continued
En Jalisco 45 negocios fueron sancionados en el operativo “14 de febrero”, que tuvo la intención de proteger al consumidor en el Día del Amor y la Amistad.
La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriela Vázquez Flores, informó que en dicho operativo se realizaron 145 verificaciones y se suspendieron 45 empresas por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Precisó que entre las principales irregularidades que se detectaron está no exhibir precios, ni montos totales a pagar; carecer de información comercial en etiquetado de los productos; publicidad que induce al error y confusión.
Otras fueron falta de medidas volumétricas en su carta y menú; no presentar términos y condiciones sobre el servicio que prestan en virtud; y no señalar cuantas horas cubre el costo de la tarifa.
Además, se inmovilizaron 698 productos, entre calzado, ropa y bisutería por no contar con información comercial en el etiquetado.
Añadió que las verificaciones se llevaron a cabo en moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, tiendas de bisutería, ropa y restaurantes.
Las sanciones van de los 462 pesos a los tres millones 800 mil dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

Con información de Notimex