Minuto a Minuto

Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Internacional Exagentes del FBI demandan a la Administración Trump por una ‘campaña de represalias’
Exagentes del FBI demandaron al Departamento de Justicia de EE.UU. y a Kash Patel por el despido ligado a una investigación contra Trump
Crean bebida sin alcohol que emborracha y no causa resaca

El “Synthohol” parece ser la bebida que puede revolucionar al mundo de las bebidas. Un grupo de investigadores ha creado esta bebida, capaz de embriagar a sus consumidores sin contener una gota de alcohol.ff

El producto de la investigación, de acuerdo al profesor David Nutt, uno de sus creadores, señaló que incluso su equipo ya brindó con esta bebida durante las pasadas Navidades y que uno de ellos, tras tomar tan solo un vaso, había estado borracho durante seis horas.

Crean bebida sin alcohol que emborracha y no causa resaca - Professor-David-Nu_2730958c
David Nutt. Foto de Telegraph.

La bebida llamada Synthohol fue denominada como “uno de los descubrimientos más importantes del milenio” al imitar al alcohol sin perjudicar la salud o causar resaca. Además, sus efectos desaparecen con una sola píldora.

La pastilla “antídoto” de la bebida es un derivado de la benzodiazepina, la sustancia de la que se deriva el Valium, pero que, según detallan creadores, no es adictiva ni causa el síndrome de abstinencia.

¿Y a qué se debe que el Synthohol embriague y no cause resaca?

El propio Nutt explica que el principio de esta bebida, que tampoco tiene sabor, es afectar a los neurotransmisores que responden al placer, y no aquellos que tienen algo que ver con la percepción o generan adicción.

Con información de ABC.es