
La casa del autor de obras como “Las correrías de un gringo” se encuentra en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México
El escritor mexicano José Antonio Ugarte y Romano fue víctima de la delincuencia luego de que sujetos ingresaran a su casa, de donde robaron objetos valuados en total en más de un millón de pesos.

De acuerdo con la averiguación previa FAAE/TUR-2/T3/007/16-01, iniciada por el también académico y economista, los delincuentes forzaron la puerta de la entrada principal de su casa para entrar a la vivienda en una camioneta.
Ugarte y Romano declaró que el incidente tuvo lugar mientras él y su familia se encontraban de vacaciones, pero que pudo ver, gracias a las cámaras de seguridad, la manera de operar de los ladrones.
El escritor explicó que los tres sujetos, luego de verificar que la casa se encontraba vacía, forzaron la cerradura de la entrada principal para luego abrir la puerta de la cochera, por donde ingresaron a bordo de una camioneta tipo Hummer.
La casa de José Antonio Ugarte y Romanom autor de obras como “Las correrías de un gringo”, se encuentra en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.
Una ves en el interior de la vivienda, los delincuentes sustrajeron un cuadro de San José de la época colonial, pintado al óleo y valorado en 810 mil pesos, así como siete relojes de distintas marcas valuados en 390 mil pesos, dos cámaras digitales, joyas de alrededor de 22 mil pesos y seis pares de lentes de sol, que alcanzan un costo de 16 mil pesos.
En total, los presuntos criminales robaron un millón 238 mil pesos en productos, aseguró el escritor.
Tras regresar de sus vacaciones con su familia, el autor se percató de lo ocurrido, por lo que presentó la denuncia correspondiente.
Con información de Excélsior