
El periodista mexicano Javier Garza Ramos criticó que el falso heroismo de Sean Penn al reunirse con El Chapo Guzmán
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Javier Garza Ramos, periodista mexicano, quien escribió una crítica sobre la reunión de Sean Penn y Kate del Castillo con Joaquín El Chapo Guzmán, diciendo que el estadounidense tuvo un “falso heroismo”.
Javier Garza Ramos afirmó que lo que hizo Sean Penn con el Chapo Guzmán “no es una entrevista, sino un cuestionario”, debido a que fue realizado para comprometer un proyecto cinematográfico.

Criticó que siete horas con Guzmán Loera te da mucho para escribir solo el “cuestionario”, además de que Sean Penn “ignora el trato del Chapo con la prensa, la cual es una historia muy violenta”.
A diferencia de la entrevista de Julio Scherer con “el Mayo” Zambada “es un fin legítimo, no quería comprometer la entrevista para hacer un trato con El Chapo”.
El periodista de Torreón cuestionó si la gente del Chapo y el capo mismo hayan “metido mano” en el cuestionario publicado. “Sean Penn no tenía ningún peligro (…) porque el mismo Chapo se lo iba a aprobar”, aseguró.

Garza Ramos definió al heroismo periodístico como los reporteros secuestrados y asesinados por haber publicado algo que no les parezca bien a los cárteles del crimen organizado.
Recordó la vez que internos del penal de Gómez Palacio, Durango, integrantes del Cártel de Sinaloa, secuestraron a tres periodistas; además de los ataques contra El Siglo de Torreón por publicar detenciones de jefes de plaza.
Sobre el tema de la extradición, el periodista Javier Garza Ramos dijo que de esto surgiría la pregunta de si el gobierno federal es capaz de tener en la cárcel a los delincuentes, o si se necesita enviarlos a Estados Unidos.
Para leer la columna completa de Javier Garza Ramos, puede entrar en este enlace.
Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el periodista Javier Garza Ramos