
La Procuraduría General de la República desarticuló una célula del Cártel del Golfo, tras la detención de nueve integrantes de este, donde entre los detenidos se encontraba el segundo al mando y el jefe de plaza en Tampico. A través de la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se desarticuló a un … Continued
La Procuraduría General de la República desarticuló una célula del Cártel del Golfo, tras la detención de nueve integrantes de este, donde entre los detenidos se encontraba el segundo al mando y el jefe de plaza en Tampico.
A través de la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se desarticuló a un grupo armado que operaba en Tamaulipas.

Este brazo del Cártel del Golfo se dedicaba al delito de tráfico de drogas, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Con la detención de estos nueve delincuentes se logró afectar la estructura de la organización delictiva.
En los operativos donde se detuvieron a los criminales se logró el decomiso de dos armas de doble cabina, dos armas calibre 50, seis fusiles AR-15, un fusil calibre 308, cuatro fusiles AK-47, un arma calibre .38, mil 500 cartuchos de diferentes calibres, cargadores, un arma larga, tres cuerno de chivo, 24 cartuchos calibre 7.62 mm, 200 kilos de mariguana, una camioneta y un equipo de comunicación satelital.
Redacción