Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Senado reprobó asesinato de mexicano en EE.UU.
Foto de @KREMTaylor

El Senado de la República aprobó la creación de una comisión especial, la cual tendrá como objetivo investigar el asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes en el condado de Pasco en el estado de Washington, Estados Unidos.

Los senadores exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores buscar que se pueda reparar el daño por el asesinato del migrante michoacano a manos de la policía de Pasco, además condenó el uso de violencia innecesaria de los uniformados de esa localidad al noroeste de Estado.

Senado reprobó asesinato de mexicano en EE.UU. - senado_republica_mex_archivo

La senadora María Elena Barrera Tapia del Partido Verde Ecologista de México, dijo que este grupo de trabajo será conformado por los presidentes de las comisiones de Asuntos Migratorios (Ana Guevara del PT), Derechos Humanos (Angélica de la Peña del PRD), Relaciones Exteriores (Gabriela Cuevas del PAN) y Relaciones Exteriores América del Norte (Marcela Guerra del PRI).

El Senado concluyó solicitando que el consulado en Seattle ayude para que el cuerpo de Antonio Zambrano sea repatriado para que pueda ser entregado a los familiares. 

Con información de Notimex