
La familia del británico Alan Rickman informó que el actor, quien padecía cáncer, murió este jueves a los 69 años
Este jueves, se dio a conocer la muerte del británico Alan Rickman, reconocido actor de cine y teatro, quien padecía cáncer.

“El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado por su familia y amigos”, informó en un comunicado la familia del actor.
Entre las películas interpretadas por Rickman, destacan Duro de Matar (1988), Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sentido y sensibilidad (1995) , Dogma (1999), Love Actually (2003), Sweeney Todd (2007) y todas las entregas de la serie de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en la obra de la escritora británica J. K. Rowling, donde interpretó al profesor Severus Snape, su papel más icónico.
Rickman fue nominado a los premios Bafta por sus papeles en Truly Madly Deeply, Sentido y sensibilidad, y Michael Collins. Eventualmente, ganó el reconocimiento a Mejor actor de reparto por su trabajo en Robin Hood, príncipe de los ladrones, donde dio vida a George, el sheriff de Nottingham.

Asimismo, Rickman ganó un Globo de Oro al Mejor actor en una miniserie o película para televisión por su rol en Rasputín, su verdadera historia.

James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley en Harry Potter, dijo en su cuenta de Twitter que estaba “impactado y triste” de enterarse de la muerte del actor.
Shocked & sad to hear Alan Rickman has passed away. One of the nicest actors I’ve ever met.Thoughts and prayers with his family at this time
— James Phelps (@James_Phelps) January 14, 2016
Su gemelo, Oliver Phelps, quien dio vida a George Weasley, añadió que Rickman era “una persona divertida” que lo ayudó durante la filmación de la saga.
Terribly sad news about the passing of Alan Rickman. A funny and engaging person who put a shy young actor at ease when I was on HP. — Oliver Phelps (@OliverPhelps) January 14, 2016
Por su parte, Stephen Fry, estrella de televisión y conductor de los Bafta, recordó a Rickman como un hombre talentoso y con una gran presencia, que será “gravemente extrañado”.
What desperately sad news about Alan Rickman. A man of such talent, wicked charm & stunning screen & stage presence. He’ll be sorely missed
— Stephen Fry (@stephenfry) January 14, 2016
Redacción