Minuto a Minuto

Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Nacional Sheinbaum destaca que México fue el primer país en enviar “mensaje de solidaridad” a Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, se encuentran "bien"
Muere Alan Rickman, el profesor Snape, a los 69 años
Foto de Internet

Este jueves, se dio a conocer la muerte del británico Alan Rickman, reconocido actor de cine y teatro, quien padecía cáncer.

Muere Alan Rickman, el profesor Snape, a los 69 años - alan-rickman-1024x614
Alan Rickman. Foto de The Guardian

“El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado por su familia y amigos”, informó en un comunicado la familia del actor.

Entre las películas interpretadas por Rickman, destacan Duro de Matar (1988), Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sentido y sensibilidad (1995) , Dogma (1999), Love Actually (2003), Sweeney Todd (2007) y todas las entregas de la serie de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en la obra de la escritora británica J. K. Rowling, donde interpretó al profesor Severus Snape, su papel más icónico.

Rickman fue nominado a los premios Bafta por sus papeles en Truly Madly Deeply, Sentido y sensibilidad, y Michael Collins. Eventualmente, ganó el reconocimiento a Mejor actor de reparto por su trabajo en Robin Hood, príncipe de los ladrones, donde dio vida a George, el sheriff de Nottingham.

Muere Alan Rickman, el profesor Snape, a los 69 años - alan-rickman-robin-hood
Foto de Internet

Asimismo, Rickman ganó un Globo de Oro al Mejor actor en una miniserie o película para televisión por su rol en Rasputín, su verdadera historia.

Muere Alan Rickman, el profesor Snape, a los 69 años - alan-rickman-rasputin
Foto de photobucket.com

James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley en Harry Potter, dijo en su cuenta de Twitter que estaba “impactado y triste” de enterarse de la muerte del actor.

Su gemelo, Oliver Phelps, quien dio vida a George Weasley, añadió que Rickman era “una persona divertida” que lo ayudó durante la filmación de la saga.

Por su parte, Stephen Fry, estrella de televisión y conductor de los Bafta, recordó a Rickman como un hombre talentoso y con una gran presencia, que será “gravemente extrañado”.

Redacción