Minuto a Minuto

Nacional General Trevilla encabeza revista del desfile aéreo de este 16 de septiembre
Las 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional que participarán en el desfile del 16 de septiembre realizaron una práctica en Tlaxcala
Entretenimiento “Quedé en shock”: Alec Baldwin relata la tragedia del rodaje de ‘Rust’
Se lanzó un adelanto del documental sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust', a manos de Alec Baldwin
Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
Persistirán temperaturas muy frías, lluvias y nieve en el país

Debido a los efectos de la séptima tormenta invernal, esta noche se espera ambiente muy frío con vientos fuertes y lluvias aisladas en las regiones norte y noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que también se pronostican posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Persistirán temperaturas muy frías, lluvias y nieve en el país - Conagua1

La masa de aire polar asociada con la tormenta invernal generará además temperaturas muy frías en las áreas centro y oriente del país, con probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros.

Dichas condiciones afectarán sobre todo a los habitantes de Jalisco, Michoacán, México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Para las primeras horas del jueves también se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Igualmente se pronostican lluvias fuertes en los estados de Michoacán, México, Morelos, Puebla, Guerrero, así como lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal.

Persistirán temperaturas muy frías, lluvias y nieve en el país - CYpMz3LUMAEXaJv
Foto de @Conagua_Clima

Al mismo tiempo el frente frío 28 continúa estacionario, lo que en combinación con un canal de baja presión propiciará lluvias intensas en Quintana Roo, así como fuertes en Tabasco y Yucatán y aisladas en Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En zonas montañosas de Chihuahua y Durango se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con valores inferiores a cinco grados bajo cero y heladas, mientras en Coahuila, Sonora y Zacatecas se espera de menos cinco a cero grados Celsius.

Los termómetros marcarán valores de cero a cinco grados Celsius con heladas en áreas serranas de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, así como el Distrito Federal.

Por lo anterior el Servicio Meteorológico Nacional invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Redacción