
La Diócesis de Apatzingán en Michoacán anunció la suspensión del padre Gregorio López por realizar activismo dentro de las autodefensas en el estado. El Sacerdote de Apatzingán no podrá oficiar misa durante seis meses, así lo informó el Obispo local, Cristóbal Ascencio García, agregando que el padre Goyo seguirá siendo sacerdote, porque se “es para … Continued
La Diócesis de Apatzingán en Michoacán anunció la suspensión del padre Gregorio López por realizar activismo dentro de las autodefensas en el estado.
El Sacerdote de Apatzingán no podrá oficiar misa durante seis meses, así lo informó el Obispo local, Cristóbal Ascencio García, agregando que el padre Goyo seguirá siendo sacerdote, porque se “es para toda la vida y en la eternidad”.

La suspensión consiste, además de no poder oficiar misa, en estar al frente de la comunidad pastoral, ni celebrar la eucaristía, ni algún sacramento como bautizo o matrimonio.
Actualmente, el padre Goyo se encuentra en Estados Unidos supuestamente realizando activismo, por lo que el obispo dijo que se investigará porque un sacerdote debe ser un líder espiritual, de perdón y reconciliación no de acciones políticas.

“Si él no quiere, él será el que esté habilitado para tener la decisión de ya no ejercer el ministerio sacerdotal. Le voy a pedir que él mismo se decida”, dijo el obispo Cristóbal Ascencio.
Detalló que la sanción de la suspensión fue promovida desde el exobispo Miguel Patiño, por lo que aún no se precisa desde cuando va a empezar la amonestación.
Con información de Quadratín