
El alcalde de Chilpancingo asegura que ha recibido amenazas del crimen organizado para dejarlos operar y recibir dinero mensualmente
Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, presentó una denuncia ante la delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR) por amenazas del crimen organizado.
El alcalde de Chilpancingo asegura haber sido amenazado junto a su familia por el crimen organizado, desde números telefónicos provenientes de la Ciudad de México.
Asegura que las amenazas son con el fin de que los criminales puedan operar libremente en Chilpancingo, además de que se les pague un monto económico específico cada mes.

A las instalaciones de la PGR en Chilpancingo, el alcalde llegó con el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet, para presentar la denuncia.
En la denuncia interpuesta, establece que desde que inició el cargo el 30 de septiembre pasado, ha recibido siete llamadas telefónicas con amenazas; así como demás mensajes de texto.
Por las amenazas, el presidente municipal de Chilpancingo solicitó reforzar su seguridad y anunció que iba a denunciarlas ante la Fiscalía General de Guerrero, pero eso no ocurrió.
Con información de El Sur Acapulco