Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Yerno y esposo de exdirectora también trabajaban en IPN
Foto de IPN

La exdirectora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, contrató a su hija, a su yerno y a su esposo con salarios más altos que los mejores investigadores del IPN, reveló la revista Proceso.

Varias acusaciones de catedráticos, investigadores y alumnos señalaban que la exdirectora del IPN beneficiaba a sus allegados con contratos en la Institución; además la Auditoría Superior de la Federación ya había hecho algunas advertencias de irregularidades.

Yerno y esposo de exdirectora también trabajaban en IPN - Xanat_Lammoglia_-_XanathLammoglia
Foto de @xanathlammoglia

José Andrés Amaya Romero era asesor de la exdirectora del IPN supuestamente sin contar con la experiencia para el puesto. Él es la pareja sentimental de Xanat Lammoglia, hija de Yoloxóchitl Bustamante. Xanat y José Andrés tienen una empresa que se dedica al diseño de muebles, interiores y otros accesorios, llamada Bala Estudio.

Yerno y esposo de exdirectora también trabajaban en IPN - Bala_Studio

Por su parte, Ernesto Lammoglia, esposo de Yoloxóchitl Bustamante, suscribió varios contratos con el Canal Once por adjudicación directa. Él anteriormente conducía consejos de salud mental en Radio Fórmula, argumentando que tiene una especialidad en psiquiatría, de la cual no se tiene ningún registro.

Yerno y esposo de exdirectora también trabajaban en IPN - Ernesto_Lammoglia_-_Lammoglia
Foto de Lammoglia

Esta no es la primera vez que se dice de que Yoloxóchitl Bustamante, exdirectora del IPN, dio una adjudicación directa al hijo de la directora de la Secretaría de Servicios Educativos para impermeabilizar por más de 15 millones de pesos.

Con información de Proceso