
Policías Federales detuvieron al líder del Cártel Independiente de Acapulco en el municipio de Ecatepec, junto a su cuñado
La Policía Federal detuvo en el Estado de México a Félix Alejandro Magno Acevedo, “El Correcaminos” o “El Alfa”, quien fungía como el jefe del Cártel Independiente de Acapulco.
Magno Acevedo es uno de los principales objetivos de la estrategia de seguridad del estado de Guerrero, debido a que es el presunto responsable de la violencia en el puerrto de Acapulco en su lucha por el control de la plaza.
Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) implementaron un operativo para la captura del líder criminal.
Las autoridades federales rastrearon a Magno Acevedo por los estados de Guerrero y Puebla, hasta ser detenido en el municipio de Ecatepec, junto a su cuñado José Alberto Castro Carroso.

Durante la detención se le decomisó un rifle de asalto AK-47, así como una pistola calibre nueve milímetros y una bolsa con droga que se identificó como cocaína.
Los dos detenidos fueron remitidos a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra de la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), adscrita a la Procuraduría General de la República.
Cabe recordar que el 25 de febrero de 2013, Magno Acevedo fue detenido en Acapulco bajo las acusaciones de secuestro, narcomenudeo, robo de vehículos, crimen organizado y homicidio; sin embargo, obtuvo su libertad bajo razones aún desconocidas.
Con información de Quadratín