
La organización Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, señaló que durante el 2015 disminuyó en un 23 por ciento el delito de secuestro respecto a los mismos datos pero de 2014. En 2015 se registraron mil 839 eventos mientras que en 2014 fueron 2 mil 395 casos de secuestro. No obstante la … Continued
La organización Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, señaló que durante el 2015 disminuyó en un 23 por ciento el delito de secuestro respecto a los mismos datos pero de 2014.
En 2015 se registraron mil 839 eventos mientras que en 2014 fueron 2 mil 395 casos de secuestro. No obstante la tendencia mensual ha sido alzada desde el mes de agosto de 2015.

Los estados con mayor incidencia en el delito del secuestro son El Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán.
En tanto los municipios con mayor incidencia de este delito son Ecatepec, Acapulco, Cuernavaca, Cd. Nezahualcóyotl y Victoria, informó la Asociación Civil.
La disminución de este delito fue del 23 por ciento en el 2015 respecto al 2014.
Sin embargo, en el Distrito Federal y Tabasco repuntó este delito en comparación al mes pasado, en el DF incrementó cinco eventos y en Tabasco cuatro.
Miranda de Wallace indicó que “presentamos pruebas de la falta de control de delincuentes que impera en los penales, especialmente en los estatales, ya que organizan y negocian secuestros aun estando en prisión”.
Asimismo, la presidenta de Alto al Secuestro hizo un llamado al Congreso de la Unión para que la nueva Ley Nacional de Ejecuciones Trate a los procesados y sentenciados como lo que son, ya que no son como “victimas”. Los sentenciados están ahí por haber cometido un delito.
De igual forma, la postura de la Asociación Civil fue en desacuerdo contra la reforma al artículo 19 ”manifestamos nuestro desacuerdo con la propuesta de reforma al artículo 19 constitucional presentada por la Senadora Angélica de la Peña respecto a que se elimine la prisión preventiva que debe ser obligada en los delitos que más dañan a la sociedad”.
Redacción