
Joaquín “El Chapo” Guzmán se había fugado en dos ocasiones bajo condiciones que dejaron muchas dudas, incluso para el gobierno federal, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, en la primera vez y en la segunda vez, hace unos meses, el pasado mes de julio, durante el mandato de Enrique Peña Nieto. Guzmán Loera está … Continued
Joaquín “El Chapo” Guzmán se había fugado en dos ocasiones bajo condiciones que dejaron muchas dudas, incluso para el gobierno federal, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, en la primera vez y en la segunda vez, hace unos meses, el pasado mes de julio, durante el mandato de Enrique Peña Nieto.
Guzmán Loera está preso bajo estrictas medidas de seguridad y “por supuesto que no se va a salir una vez más”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Por supuesto que sería imperdonable”, indicó el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula.
El penal de máxima seguridad del Altiplano, donde está nuevamente recluido el capo, está funcionado al 100 por ciento, y se corrigieron los errores para evitar que se vuelva a fugar, afirmó Chong.
“Los errores que se hayan cometido los estamos subsanando. Las medidas de seguridad serán estrictas para él y todos los que están en el penal, cuidando todo lo que nos falló en este penal la ocasión pasada”.
“Tengan la seguridad que (“El Chapo”) está bajo estrictas medidas de seguridad para evitar su salida”, sentenció.
En tanto, Chong dijo que es falso que El Chapo esté incomunicado, como habría señalado uno de los abogados de Guzmán Loera.
La mañana del viernes pasado fuerzas federales detuvieron a “El Chapo” en Los Mochis, Sinaloa, después de un enfrentamiento que dejó cinco muertos y seis detenidos.
Redacción