Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Encuentran muerto a uno de los 17 desaparecidos del municipio de Arcelia

Xavier Olea, fiscal de Guerrero, afirmó que el cuerpo de uno de los 17 hombres levantados el sábado en Arcelia fue localizado la noche de este martes en las inmediaciones del municipio.

El funcionario estatal declaró que las primeras investigaciones apuntan a que un grupo delincuencial levantó a los hombres para reclutarlos, así lo dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Encuentran muerto a uno de los 17 desaparecidos del municipio de Arcelia - javier-olea-penalista
Xavier Olea, fiscal de Guerrero. Foto de Internet

“Ya encontramos el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años, en las inmediaciones de Arcelia, en la sierra. Es uno de los 17 que se llevaron el sábado”, informó Olea.

El hallazgo ocurrió en el marco del operativo de búsqueda implementado tras la privación ilegal de la libertad de estas personas, por un grupo armado en la comunidad serrana de El Salitre.

“Creemos que los levantan para reclutarlos, se sabe qué grupo criminal pudo hacerlo, pero no lo puedo revelar. Estamos cerca. Espero que no encontremos más cadáveres”, detalló el fiscal.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó el lunes la desaparición de los 17 hombres en dicha comunidad cuando se dirigían en una caravana de vehículos a una boda en La Palma. Se señala que el secuestro se atribuye a un nuevo grupo delincuencial llamado Los Tequileros.

Con información de Milenio