
La familia real de Qatar y un coleccionista de arte aseguran tener derechos por una escultura de la musa de Picasso: Marie-Thérèse
La pintura de Picasso sobre su musa Marie-Thérèse se ha convertido en objeto de disputa por dos grandes coleccionistas de arte: la familia real de Qatar y Larry Gagosian.
Gagosian asegura que compró el mayo pasado la escultura por la cantidad de 106 millones de dólares, a la hija del artista europeo, Maya Widmaier-Picasso; para después venderla a un coleccionista quien podría llevársela después del 7 de febrero.
Sin embargo, la familia catarí representada por la empresa Pelham Holdings, asegura que sus clientes acordaron en noviembre de 2014 la compra de la misma escultura a la hija de Picasso por 42 millones de dólares.
“Compramos y vendimos la escultura de buena fe, sin saber sobre la acusación”, dijo la galería Gagosian. “Tenemos la plena confianza que nuestra compra y venta son válidos y que Pelham no tiene derechos sobre la obra”.

El busto que actualmente se exhibe en el Museo Arte Moderno de Nueva York representa uno de los momentos más emocionales de la historia de Picasso, pues plasma un nuevo estilo erótico inspirado en Marie-Thérèse.
La disputa entre los dos coleccionistas de arte despertaron los lamentos de los especialistas, al ver cómo la obra de Picasso bajó su valor, debido a que en 2015 los mejores trabajos del artista estaban valuados en más de 652 millones de dólares.
Con información de New York Times