Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
No renunciaré a la presidencia del PRD: Agustín Basave
a

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, quien habló sobre la decisión del Sol Azteca de dos nuevas alianzas para las elecciones de este año.

Agustín Basave dijo que durante la madrugada de este martes 12 de enero se empezó a resolver el problema que tenía, al aprobar las alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz.

No renunciaré a la presidencia del PRD: Agustín Basave - PAN-PRD

Por lo que no convocará al Consejo Ejecutivo Nacional del PRD para tramitar su renuncia, a pesar de que aún queden pendientes las alianzas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.

“Me ratificaron el voto de confianza, y además aprobaron dos alianzas más importantes”, celebró Agustín Basave. “A mi me da mucho gusto que se haya votado casi unánimemente, solo hubo un voto en contra, a favor de las dos alianzas”.

Además de que el estado de Oaxaca es el estado más importante para el PRD, mientras que para el PAN está Veracruz. En esta última entidad también tiene relevancia por los municipios y la cantidad de electores.

No renunciaré a la presidencia del PRD: Agustín Basave - gabino-cue
Gabino Cué, actual gobernador de Oaxaca, por parte de la alianza PAN-PRD. Foto de internet

El dirigente nacional del PRD dijo que ahora solo le queda al partido subsanar las heridas dentro del Sol Azteca, que quedaron por la pugna de las alianzas y la renuncia de Basave.

Por lo que respecta de los dos candidatos, el partido político que tiene más influencia en el estado es el que decidirá el aspirante a la gubernatura en la entidad.

No renunciaré a la presidencia del PRD: Agustín Basave - Miguel-Angel-Yunes
Miguel Angel Yunes, aspirante a la gubernatura de Veracruz por el PAN

Mientras que el PRD elegirá al candidato a la gubernatura en Oaxaca; será el PAN quien decida el aspirante en Veracruz. Añadió que aún no se ha nombrado a Miguel Ángel Yunes como el abanderado panista, a pesar de ir arriba en las encuestas.

Por lo que respecta a las otras entidades: Puebla es una alianza decisiva para el PAN; en Tlaxcala hay dos candidatas, una del PAN y otra del PRD, muy competitivas.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Agustín Basave, dirigente nacional del PRD