Minuto a Minuto

Nacional Así se ve Olinia, auto eléctrico diseñado y fabricado en México
El Gobierno de México presentó este 13 de mayo de 2026 del auto eléctrico Olinia, diseñado y fabricado en México
Nacional Hallan túnel clandestino hacia ductos de Pemex en Hidalgo; detienen a seis sujetos
Un reporte ciudadano llevó al aseguramiento de un túnel clandestino que pretendía ser conectado a ductos de Pemex
Nacional FGR reactiva indagatorias por intromisión del Cártel Sinaloa en elección de Rocha Moya y el homicidio de Héctor Melesio Cuén
La FGR integró en una sola investigación estos casos, en los cuales no ha sido todavía llamado a declarar Rocha Moya
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios en ocho líneas
Derivado de la alta afluencia el Metro CDMX implementa maniobras de dosificación de usuarios en ocho líneas
Nacional Estudiantes del IPN marcharán en CDMX; se esperan 8 concentraciones
Este miércoles se esperan al menos una marcha y ocho concentraciones en la CDMX
Fiscales de FIFA buscan inhabilitar de por vida a Blatter y Platini
Foto de Sky Sports

Los fiscales de ética de la FIFA apelarán para aumentar la inhabilitación de ocho años de Joseph Blatter y Michel Platini bajo el argumento de que son muy poco severas. La medida revive la posibilidad de una inhabilitación de por vida.

Fiscales de FIFA buscan inhabilitar de por vida a Blatter y Platini - Michel-Platini-Joseph-Blatter1
Michel Platini y Joseph Blatter. Foto de ecofoot.fr

Ambos ya dijeron que apelarán.

La cámara de investigación del comité de ética informó que “tiene intención de apelar” las sanciones impuestas el mes pasado por cuatro jueces de ética de la FIFA.

El comité de apelaciones del organismo regente del fútbol mundial había impuesto previamente una inhabilitación de por vida luego de que el juez Joachim Eckert optara por una sanción de ocho años. En el 2013, el entonces miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Vernon Manilal Fernando, de Sri Lanka, fue expulsado por sobornos cuando el entonces fiscal Michael Garcia apeló.

Blatter y Platini fueron inhabilitados por aceptar obsequios y conflicto de interés. Niegan haber actuado mal cuando Blatter aprobó 2 millones de dólares de salarios retroactivos de la FIFA a Platini en el 2011.

Redacción