
La PROFEPA clausuró la construcción de un hotel en Cancún por no contar con la autorización de impacto ambiental que emite la SEMARNAT
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura total temporal en la construcción del Hotel “Dreams Sands Resort & Spa” que se encuentra en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún.
La PROFEPA realizó la clausura del predio debido a que no contaba con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La clausura del predio en la Zona Federal Marítimo terrestre comprende 20 geotubos, costales rellenos de arena y postes sobre sustrato arenoso.
“Todo ello sobre una superficie total de 88.82 m², sin contar con la autorización de Impacto Ambiental otorgada por la autoridad federal competente”, afirmó la PROFEPA a través de un comunicado.
Durante el operativo, la PROFEPA deliberó que los geotubos se ocasionó erosión, sedimentación y, en consecuencia, la modificación en la línea de costa, pues altera el equilibrio de la zona, limitando el transporte de arena.
“Por lo anterior, se acentúan los procesos de erosión en la misma debido a que funciona como un obstáculo que atrapa la arena circundante por la corriente litoral, sin permitir su dispersión a lo largo de la playa”, finalizó el comunicado de la PGR.
Redacción