
Técnicos especializados de Pemex repararon una fuga de combustible reportada en el poliducto Cadereyta Reynosa Madero, en Tamaulipas
Personal de Pemex activó el Plan de Respuesta a Emergencias Interno ante el derrame de combustible en una toma clandestina ubicada en el el poliducto Cadereyta Reynosa Madero, a la altura del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Eloy Olivares Bocanegra, representante regional de comunicación corporativa Reynosa, informó que se suspendió temporalmente el ducto ante la fuga por la toma clandestina.
Trabajadores especializados de Pemex Logística realizaron los trabajos de eliminación de la toma clandestina, la reparación del ducto afectado, la recuperación del combustible derramado y la limpieza del área afectada de entre 80 por 3 metros.
Agrego que el área jurídica de Pemex supo de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con el fin de iniciar las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Olivares Bocanegra mencionó que a fin de recibir denuncias anónimas de hechos ilegales, que no sólo afectan el medio ambiente sino también ponen en peligro a la gente.
Redacción
