Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Kate está muy tranquila: Eric del Castillo
Foto de Getty

Eric del Castillo, padre de Kate del Castillo, reveló que la actriz está “muy tranquila”, luego de que se dio a conocer que ayudó a concretar la entrevista de Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Estamos tranquilos, mi hija está muy tranquila. Nos hemos enterado de lo que ustedes se han enterado, hemos hablado con mi hija pero esa es cosa particular. Hemos estado viendo el video como el resto del público”, afirmó Eric del Castillo, quien dijo que su familia no hará declaraciones al respecto para que no se malinterpreten.

Kate está muy tranquila: Eric del Castillo - kate-y-eric-del-castillo
Kate y Eric del Castillo. Foto de People

“Nosotros hemos acordado no decir media palabra porque cualquier cosa se puede malinterpretar”, dijo el actor en entrevista para el programa Hoy.

Del Castillo aseguró que “a mi hija la apoyamos a morir. Conozco a mi hija y ella lo hace buscando un bien común. Tú como profesionista, como comunicador ¿no hubieras hecho lo mismo? Somos una familia unida y la apoyamos a morir”.

El padre de Kate del Castillo aseguró, cuestionado el fin de semana en el teatro, que su hija no le ha dicho nada a su familia “propia seguridad de nosotros”, pero dijo que no teme por la integridad de su familia.

Aseguró que “ya todo está dicho y no nos queda más que soportar el temporal… Todos los días nos hablamos y no hacemos más que apoyarla cueste lo que cueste… Ella está en su casa”.

Finalmente, Eric preguntó a los periodistas si ellos no hubieran hecho lo mismo, además de decirles que cualquier cosa que quisieran saber, se lo pregunten a su hija.

“Ustedes son profesionistas, ¿no harían lo mismo? No podemos hablar más, diríjanse a Kate… Somos una familia honorable, una familia mexicana que apoyamos a nuestra hija como debe ser… diríjanse a Kate ella les atenderá”, concluyó.

Redacción