
De acuerdo con testigos, en la cancha había poca gente pero hombres armados se dirigieron a un grupo de jóvenes en específico
En la zona metropolitana de Monterrey se suscitó la jornada más violenta en lo que va del año, ya que un grupo de hombres armados asesinó a siete jóvenes, entre ellos, tres menores de edad, que se encontraban en una cancha deportiva de la colonia Arboledas, esto en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
El sábado, cerca de las 23:00 h, un grupo armado llegó en una camioneta blanca Tahoe y dos vehículos tipo sedan, de los cuales descendieron hombres con armas de grueso calibre.
De acuerdo con testigos, en la cancha había poca gente pero los hombres armados se dirigieron a un grupo de jóvenes en específico y preguntaron por “El Semillitas”, pero cuatro de los muchachos huyeron en diferentes direcciones, sin embargo, fueron alcanzados por los pistoleros y asesinados.
Los cadáveres quedaron a entre 300 o 400 metros de separación entre cada uno. La mayoría de las víctimas oscilan entre los 14 y 20 años de edad.

De acuerdo con investigaciones de la policía local se supo que “El Semillitas” era un narcomenudista, de aproximadamente 14 años de edad.
Uno de los chicos asesinados, reconocido y de nombre Gerardo, también de 14 años de edad, era ajeno a los hechos, sin embargo, fue alcanzado por las balas.
La identidad de las víctimas se dio a conocer posteriormente y se trata de José Ángel Gómez “El Choco” de 44 años de edad, Francisco Alejandro Robles, alias “El Gali”; Ulises Uriel Álvarez Rodríguez de 19 años de edad; Pedro Antonio Esparza Medina, de 23 años; además de los menores, Gerardo, de 14 años; Juan Ángel, de 16 años; y Saúl, de 10 años.
Tras este ataque, un fuerte dispositivo de seguridad comenzó a operar en las calles y avenidas cercanas. Este esquema incluye efectivos de Santa Catarina y de San Pedro principalmente, aunque también se incluyen efectivos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal.
El procurador aseguró que este hecho se debió a la rivalidad y reacomodo de pandillas que se dedican a la venta y distribución de droga en Santa Catarina.
Con información de Milenio