Minuto a Minuto

Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
mundial 2026 ‘Checo’ Pérez quiere ver al Tricolor en un partido del Mundial 2026
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Cadillac, alabó el rendimiento del conjunto Tricolor en lo que va del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial 2026?
México ya tiene confirmados la fecha, hora y lugar de su próximo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
“El Chapo” intentó sobornar a sus captores

Luego de ser recapturado este viernes, Joaquín “El Chapo” Guzmán habría intentado sobornar a los policías federales encargados de su captura, sin embargo, estos se negaron a soltarlo.

De acuerdo con los informes de los elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Caminos, la acción ocurrió luego de que personal de la Secretaría de Marina acudiera a una vivienda en el fraccionamiento Las Palmas, de Los Mochis, Sinaloa, dentro de la cual se resguardaba el capo.

Debido a esto, los marinos fueron recibidos a disparos, lo que provocó un enfrentamiento que tuvo como saldo un elemento herido y cinco delincuentes muertos.

Durante el tiroteo, Guzmán Loera escapó junto con Orso Iván Gastélum, “El Cholo”, su lugarteniente, a través de un túnel que conducía hacia las tuberías.

Tras caminar por aproximadamente 800 metros, los dos hombres salieron al bulevar Jiquilpan y Antonio Rosales, para luego robar un vehículo Jetta color blanco, así como un Focus, tras abandonar el otro.

Luego de que el propietario del segundo automóvil denunciara lo ocurrido, se emitió una alerta máxima por parte del C4 de Los Mochis.

En el tramo Las Brisas-Los Mochis, patrulleros de la Policía Federal marcaron el alto a los dos hombres, obligándolos a bajar del vehículo.

Tras descender del automóvil, los agentes se percataron de que “El Cholo” estaba armado, por lo que encañonaron a ambos.

“¡Se van a morir todos ustedes! ¿No saben quién soy?”, preguntó “El Chapo” al bajar del auto, a lo que los policías respondieron afirmativamente.

Al verse capturado, el capo afirmó que “Pinches federales, me gancharon”.

Guzmán Loera aún no se resignaba, y le pidió a sus captores que lo llevaran a Juan José Ríos, Sinaloa, ofreciéndoles empresas, casas y negocios en México y Estados Unidos, con las cuales se “olvidarían de trabajar toda su vida”.

Sin embargo, los elementos rechazaron la oferta y subieron a ambos a una patrulla, donde les tomaron una fotografía que enviaron a Enrique Galindo, titular de la PF, y Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, quien a su vez se la reenvió a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

"El Chapo" intentó sobornar a sus captores - Detienen-chapo
Detención de El Chapo Guzmán

Por temor a que se suscitara un intento de rescate, los detenidos fueron llevados al motel Doux, sobre la carretera Los Mochis-San Miguel, donde se montó un operativo de vigilancia hasta que llegaron los refuerzos y el convoy que transportaría al capo y su lugarteniente.

"El Chapo" intentó sobornar a sus captores - Los-Mochis-Chapo-768x1024
El Chapo en el Motel Doux

Con información de Milenio