
Ponen en operación servicio de lujo “Quiero Taxi Platinum”, con el que buscan enfrentar la participación de Uber, informa líder del gremio
El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” puso en operación el servicio Quiero Taxi Platinum, con el que pretende enfrentar la eventual participación del esquema de transporte Uber, informó Eric Castillo Alonzo.
En conferencia de prensa el dirigente de la agrupación precisó que se trata de un servicio de lujo, basado en un modelo nacional que opera con concesiones de servicio público especializado y que será una nueva modalidad que otorga el gobierno del estado.

Esto, argumentó en la presentación del servicio, permitirá a los trabajadores del volante competir “contra la anarquía” en el servicio de transporte que representa la transnacional Uber.
Explicó que conforme al Artículo 31 Bis de la Ley de Transporte vigente en el estado todos aquellos vehículos particulares no autorizados están vetados.
Es decir, a su juicio, no podrán operar los que no sean concesionados y que trabajen por medio de una aplicación en el servicio público.
Precisó que en esta primera etapa entran en servicio tres automóviles BMW, dos Lincoln, un Jaguar y una Hummer, que estarán en un sitio en hoteles de cinco estrellas de las zonas de Playas y Centro.
El dirigente de la agrupación comentó que se aplicará la tarifa oficial vigente y un “banderazo” adicional de 150 pesos por servicio.
Los vehículos mantendrán color y características de fábrica y sólo llevarán un holograma distintivo del tipo de servicio de taxi que se ofrece, ya sea en los sitios autorizados o mediante la aplicación vía internet.
Puntualizó que los operadores seleccionados para conducir los taxis de lujo son bilingües, portarán uniforme manga larga y corbata, y están capacitados para ofrecer trato ejecutivo, también bebidas, agua y algunos productos de cortesía.
Expuso que dicho servicio ofrece la más alta seguridad mediante sistemas de GPS en tiempo real y máximo confort.
Redacción