
Un policía de Filadelfia recibió más de diez impactos de bala por parte de un joven de 30 años, quien juró lealtad al Estado Islámico
Autoridades de Filadelfia informaron que un hombre armado con una pistola robada a un policía, disparó más de 10 veces contra el agente que estaba sentado en un crucero.
El detenido identificado como Edward Archer, de 30 años, juraba lealtad al Estado Islámico; por lo que fue trasladado para ser interrogado por las autoridades.
El ataque contra el agente Jesse Hartnett fue captado por una cámara de vigilancia. “Salió de la nada y comenzó a dispararle”, dijo el comisionado Richard Ross.

De acuerdo al comisionado Ross, el atacante aseguraba que el Departamento de Policía defendía las leyes antiislámicas, por lo que decidió atacar a uno de sus elementos.
El FBI y agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se unieron a la policía de Filadelfia en la ejecución de órdenes de cateo en dos propiedades del área asociadas con Archer, dijo la policía.
La madre del atacante aseguró que su hijo le comentaba que escuchaba voces, por lo que le recomendó buscar ayuda psicológica. Agregó que su hijo se sentía perseguido por la policía y lo describió como un musulmán devoto.

El hombre disparó al menos 13 veces contra Hartnett y finalmente se paró junto al carro y alcanzó al oficial por la ventana del lado del conductor.
A pesar de ser herido de gravedad, Hartnett salió de su carro, persiguió al sospechoso y le devolvió los disparos, hiriendo a su agresor en los glúteos, dijo la policía. Otros oficiales persiguieron a Archer y lo aprehendieron.
Redacción