Minuto a Minuto

Nacional Abaten a siete agresores en Villa García, Zacatecas
Policías de Zacatecas y civiles armados se enfrentaron el 17 de diciembre de 2025 en el municipio de Villa García
Nacional Gobierno agricultores y transportistas llegan a acuerdos; se desactivan bloqueos en carreteras
Gobierno, agricultores y transportistas alcanzaron acuerdos este 18 de diciembre, con lo que se desactivaron bloqueos en carreteras
Economía y Finanzas Guerra comercial de Trump tensa el comercio global e impacta en los bolsillos en EE.UU.
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
Internacional Denuncian que niños migrantes de tres años acuden solos ante jueces migratorios en Arizona
Niños migrantes son obligados a comparecer solos ante jueces de inmigración en cortes de Arizona, denunció el Proyecto Florence
Nacional Sheinbaum: el golpe que viene
La única relación, y exitosa, con Trump, había sido telefónica, más de catorce llamadas, evitando caer en el uno a uno del despacho oval, del que pocos han salido invictos
Advierten eventual cierre de Seguridad Nacional en EEUU
Foto de Notimex

El líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, señaló hoy la posibilidad de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cierre a fin de mes a falta de un acuerdo presupuestario, del que responsabilizó a los demócratas.

El presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está en suspenso, porque los republicanos rechazan autorizar recursos para las acciones de alivio migratorio que dictó el presidente Barack Obama.

La dependencia opera con un presupuesto parcial de 40 billones de dólares, que vence el próximo 27 de febrero.

Un proyecto de ley aprobado por la Cámara financiaría al DHS hasta el 30 de septiembre próximo, cuando termina el ejercicio presupuestario en curso, pero revertiría las medidas de Obama para limitar la deportación de millones de indocumentados.

Los demócratas indicaron que la responsabilidad de un eventual cierre del DHS recaerá sobre Boehner, republicano de Ohio, y significaría el cierre “innecesario” de una parte vital del gobierno.

En entrevista en Fox News Sunday, Boehner dijo que la Cámara hizo su trabajo y aprobó un proyecto para financiar al DHS, el cual sin embargo afectaría la acción ejecutiva migratoria del presidente Obama, por lo que la minoría demócrata del Senado lo bloquearía.

“La Cámara de Representantes ha actuado para financiar el Departamento y para detener la extralimitación del presidente cuando se trata de la inmigración y sus órdenes ejecutivas”, dijo Boehner.

“Los demócratas del Senado son los que nos ponen en esta posición precaria”, señaló.

Si el proyecto de ley de financiamiento no es aprobado en ambas cámaras, miles de empleados del DHS, entre ellos agentes de la Patrulla Fronteriza, quedarían sin paga.

Advierten eventual cierre de Seguridad Nacional en EEUU - Nancy_Pelosi_LifeNews
Nancy Pelosi. Foto de Life News

Fox News informó que la oficina de la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, emitió un comunicado tras la entrevista de Boehner, de quien dijo, “no tiene ningún plan para evitar un cierre del gobierno”.

Con información de Notimex