
Los trabajadores murieron luego de que cayera la canastilla de la grúa con la cual eran elevados en una obra vial de Puebla
En la obra del Nodo Vial Atlixcáyotl, que se realiza en la ciudad de Puebla, cinco trabajadores murieron este viernes, presuntamente tras caer la canastilla en la cual eran elevados, informaron autoridades locales.

En entrevista, el alcalde José Antonio Gali Fayad dijo que tras recibir un reporte de los hechos, personal del ayuntamiento se trasladó al sitio para iniciar de forma inmediata las investigaciones correspondientes.
“Esperamos en la madrugada la llegada del Ministerio Público y se deslinden responsabilidades, asimismo por parte de la Contraloría municipal se harán las investigaciones correspondientes”, mencionó.
Gali Fayad dijo que la empresa responsable de la obra se hará cargo de las indemnizaciones.
“Fue una grúa en donde la canastilla en donde se encontraban siete trabajadores se desprendió. Se investiga de ese error humano quien fue el causante del mismo. El Ministerio Público revisa todo esto, eran siete personas, dos se encuentran hospitalizadas y cinco las fallecidas”, dijo el alcalde, antes de que el número de muertos aumentara a seis.
Al respecto, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV, en un comunicado, lamentó los hechos ocurridos en dicha obra y los atribuyó a un error humano.

Indicó que se harán cargo de todas las responsabilidades que correspondan por ley para la indemnización de las víctimas.
Redacción