Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Más de 200 francesas en las filas del Estado Islámico
Foto: internet

Más de doscientas mujeres francesas se habrían enrolado en las filas de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, de acuerdo con un reporte confidencial de los servicios franceses de espionaje develado hoy.

Según el reporte, difundido por la radiodifusora pública France Info, 220 mujeres francesas se habrían alistado en el grupo yihadista también conocido como Daech o Isis.

El informe puso de manifiesto que el número de mujeres del país europeo que ingresaron en el grupo terrorista habría ido en aumento en los últimos dos años.

La mayor parte de las francesas que partieron para formar parte del EI, 164, salieron de Francia el pasado mes de septiembre, según los datos del reporte.

Una tercera parte de las mujeres se habría convertido al islam radical, un porcentaje muy superior al de hombres que se enrolan en las filas del grupo terrorista.

De acuerdo con el informe, las mujeres francesas que habrían ingresado en el EI no participaría en los combates del grupo yihadista.

La mayoría se habrían desplazado para casarse o acompañar a sus maridos o realizar tareas subalternas.

Los servicios de espionaje de Francia calculan que alrededor de 600 franceses, entre hombres y mujeres, forman parte del Estado Islámico en Siria y en Irak.

Redacción