Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Llevan a normalistas a penal de “Mil Cumbres”

Los 30 estudiantes normalistas que se encontraban recluidos desde el pasado 9 de diciembre en el penal federal de Hermosillo, Sonora, llegaron a Michoacán luego de las gestiones del gobierno estatal.

Los jóvenes continuarán enfrentando el proceso en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, con lo que se da certeza a sus familiares.

Llevan a normalistas a penal de "Mil Cumbres" - cefereso-de-guanajuato-619x348
El CEFERESO de Sonora, donde permanecieron casi un mes los Normalistas. Foto de Noticieros Televisa.

Un comunicado del gobierno del estado dio cuenta que tras el arribo de los jóvenes a la entidad el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se reunió con los padres.

Estos agradecieron la disponibilidad del gobierno estatal para generar las condiciones y poder tener a los jóvenes en territorio michoacano.

Por su parte, López Solís sostuvo que lo realizado por el gobierno michoacano se da en razón de generar las garantías para que los jóvenes y sus familiares tengan la certeza de un debido un proceso, justo y apegado a derecho.

Llevan a normalistas a penal de "Mil Cumbres" - CWHiPu4UAAAPP-J
Pese a las garantías ofrecidas por las autoridades, las familias de los detenidos exigen la libertad de los normalistas.

De igual manera manifestó que el caso de los normalistas se encuentra en la mesa del Poder Judicial para su análisis.

Los jóvenes fueron detenidos el 7 de diciembre pasado y fueron recluidos dos días después en el penal en el Cefereso de Hermosillo desde el 9 de diciembre.

Todos enfrentan cargos por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Redacción