
El presidente Barack Obama defendió las nuevas medidas que anunció contra la venta de armas para reducir la violencia en el país.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló a las personas que están a favor de poseer armas de fuego, que sus medidas anunciadas ayer no les van a impedir seguir teniendo estos objetos en sus viviendas.
Barack Obama recordó que hay varias familias que llevan a sus hijos a cazar y que son responsables del uso de las armas de fuego, pero también destacó que hay lugares donde una pistola es más barata que un libro.
“Hay una gran cantidad de ciudadanos preocupados por la ley que han crecido cazando con su padre o yendo a campos de tiro, y entonces hay otra realidad que hay vecindarios en el país donde es más fácil para un joven de 12 o 13 años compras un arma y más barata que obtener un libro”, dijo a CNN.
Las medidas del presidente Obama, llamada “sentido común”, no “evitan que los ciudadanos obtengan un arma”, según especificó el mandatario.
El pasado martes 5 de enero, el presidente Barack Obama dio un discurso emotivo para limitar la venta de armas de fuego, sobre todo contra las personas que las ofrecen en internet o exhibiciones, quienes no tienen licencia para su comercialización.
En aquella ocasión, el mandatario estadounidense recordó las matanzas de San Bernardo, Colorado y otras que han dejado varias víctimas inocentes a lo largo del país.
Con información de USA Today