Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Semovi crearía app para denunciar infractores del reglamento de tránsito
Foto de Excélsior

La Secretaría de Movilidad (Semovi) crearía una aplicación para denunciar a todos aquellos ciudadanos que violen en el nuevo Reglamento de Tránsito.

Semovi crearía app para denunciar infractores del reglamento de tránsito - Nuevo-Reglamento-de-Tránsito

La aplicación podría desarrollarse con recursos de la Semovi o con una inversión compartida con otras secretarías del Gobierno del Distrito Federal.

Faltas como invadir el paso peatonal o la ciclovías, estacionar un vehículo sobre la banqueta o un lugar prohibido podrán ser denunciadas con la aplicación. De esta manera, los ciudadanos ayudarán al cumplimiento del nuevo reglamento.

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Semovi, dijo que la aplicación funcionará de manera similar a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), en la cual los ciudadanos denuncian baches y otros problemas de infraestructura.

Con información de Excélsior