
Tanto el sensei Abel como los nuevos elementos de la Policía Municipal de Tlayacapan realizarán los exámenes de control de confianza
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al ingeniero Dionisio de la Rosa, alcalde de Tlayacapan, Morelos, quien habló sobre su decisión de dar el mando de la Policía Municipal a un joven que solo sabe artes marciales.
El alcalde de Tlayacapan dijo que tomó la decisión de darle la jefatura de la Policía Municipal a Abel, mejor conocido como el Sensei, porque se había quedado sin corporación.
Mencionó que dentro de los policías municipales que encontró, tenían experiencia poco práctica para responsabilizarse de la seguridad; además de que estaban coludidos con el crimen y la extorsión.
Sin embargo, estas características las “encontré en los muchachos del deporte, por eso le pedí al maestro Abel para que nos acompañara”. aseguró.
El ingeniero Dionisio de la Rosa dijo que ya inició el trámite para que los nuevos elementos municipales cumplan con los exámenes de control de confianza, con el fin de que puedan portar armamento.
Además los apoyará para que puedan cumplir con los requisitos educativos, brindándoles la preparatoria bajo un convenio con una universidad veracruzana.
Finalmente, el presidente municipal de Tlayacapan especificó que el nuevo jefe de la Policía Municipal tiene 26 años, es licenciado de economía, negando que tiene entre 19 y 20, como se ha reportado.
Al igual, exhortó al gobierno del estado en respetar sus decisiones como presidente municipal, puesto que este se encuentra a favor del Mando Único.