
Alcalde informa que los cuerpos de los asesinados serán veladas y sepultadas en cabecera municipal por causas de seguridad y pobreza
Roberto Zapoteco Castro, alcalde del municipio de Zitlala, Guerrero, informó que los cuerpos de las seis personas asesinadas por un comando esta mañana en la comunidad de Quetzalcoatlán, serán velados y sepultados en la cabecera municipal, por situaciones de seguridad y de pobreza.

“Se van a instalar en el auditorio municipal, por la situación que prevalece en la comunidad. Se vinieron alrededor de 50 personas al pueblo; vamos a dotarlos de alimentos. La situación es peligrosa y las familias temen que los agresores regresen”, declaró.
También, por vía telefónica, el alcalde relató que hombres armados llegaron a los domicilios de las víctimas para privarlos de la vida. “Alrededor de las seis de la mañana, los ciudadanos de Quetzalcoatlán informaron que sujetos armados llegaron a la comunidad ocasionando la muerte de estas seis personas, que son de varias familias, llegaron a los domicilios a buscar a estas personas”, manifestó.
Asimismo, afirmó que ya fueron identificadas cinco de ellos, los cuales se llamaban “Andrés Lara Tlatempa, Gerardo Lara Xectli, Reinaldo Marabel, Julián Lara Tlatempa y Guadalupe Onofre”, y que únicamente hace falta confirmar el nombre de una persona.
Zapoteco Castro reiteró, por su parte, que ya habían solicitado apoyo tanto al gobierno estatal como federal, para que brindaran seguridad.
“Nosotros hemos estado solicitando en reiteradas ocasiones, el apoyo del estado y la federación, porque nuestra policía municipal es preventiva”.
Informó además que este mismo miércoles se trasladó a Chilpancingo, la capital de Guerrero, para solicitar apoyo al gobierno del estado, a quien pidió que la policía estatal quede permanentemente en el municipio de Zitlala.


Al respecto, Héctor Astudillo Flores, el mandatario estatal, afirmó en respuesta que ya se están investigando los lamentables hechos.
Con información de Quadratín
