Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Interjet comprará 10 aviones rusos
Foto de Economía Hoy

La aerolínea mexicana Interjet aprobó la compra de 10 aviones rusos SSJ-100, un modelo con el que ya cuenta en su flota, informó la agencia rusa Sputnik Novosti.

“La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de la empresa”, declaró el director general de Interjet, José Luis Garza.

La agencia rusa destacó que Interjet “cubre la cuarta parte del mercado turístico mexicano” y “ya ha comprado antes 12 aviones de diseño ruso Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100)”.

La transacción se hará oficial la próxima semana en Venecia, Italia, en una ceremonia en que Garza y la fabricante Sukhoi firmarán los documentos.

El SSJ-100, con cámaras y pantallas para programación a bordo, se presentó por primera vez en el París Air Show de Le Bourget en 2008 e inició sus operaciones comerciales en 2011, apuntó el reporte.

Este modelo fue diseñado por Sukhoi en colaboración con Alenia, y compite con aviones de las fábricas Antonov, Embraer, Mitsubushi y Bombardier.

Tiene capacidad para entre 68 y 103 personas.

Con información de Notimex