Minuto a Minuto

Entretenimiento Disney presentará especial con Miley Cyrus para celebrar 20 años de Hannah Montana
"El especial del 20 aniversario de Hannah Montana se estrena el 24 de marzo en Disney Plus", apuntó Miley Cyrus en redes sociales
Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón

La cercana elección extraordinaria de gobernador de Colima – el 17 de enero- , se ha convertido en una lucha en el lodo, en un violento intercambio de descalificaciones.

La importancia de que el 5 de junio se elija a doce gobernadores es que esos comicios bien pueden ser una suerte de ensayo general de la elección presidencial de 2018.

Esa sola circunstancia hace que sea más que una probabilidad que la elección de Colima, pese a su todo, apenas sea un atisbo de los próximos comicios.

Oposición: narrativas parroquiales

Explicable que la oposición sea crítica de las acciones del gobierno de la República. Empero no escapa a la atención de algunos la visión parroquial de sus narrativas discursivas.

Es cierto, el gobierno federal ha cometido errores, de acción y omisión, pero es temerario atribuirle a esos errores todas las circunstancias de la realidad actual.

México no es ajeno al contexto de una economía globalizada, al rejuego de los intereses geopolíticos ni a las turbulencias financieras o sociales. Verlo así revela una patética visión parroquial de la realidad.

Alianzas: cartucheras al cañón

Se entiende que para los dos grandes parridos de oposición, el PAN y el PRD, sea esencial demostrar que el partido en el poder se ha debilitado electoralmente-

Esa es la razón por la cual las alianzas entre ellos sean tan importantes. Necesitan triunfos sobre el PRI, aunque para ello deban diluir cualquier diferencia ideológica.

Las alianzas van, dicen Agustín Basave y Ricardo Anaya. Como los viejos revolucionarios: “… cartucheras al cañón, quepan o no quepan”.

NOTAS EN REMOLINO

Ayer un juez de control consideró legal la detención de acusados por el asesinato de la alcaldesa de Temixco. Seguirán en prisión y serán juzgados por un juez de instrucción… Por cierto, ese asesinato privó a René Bejarano de una importante aliada… Vaya mensaje enviado por el oaxaqueño Diódoro Carrasco al tomar posesión como Secretario de Gobierno del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. Dijo llegar al puesto “con visión de futuro”… El Brujo Mayor predijo que López Obrador no será candidato presidencial, y que si lo es, no será Presidente. No se la va a acabar. Lo menos que le dirán es que “fue maiceado por la mafia del poder”… La lectura del rudo editorial del New York Times sobre la gestión del Presidente Enrique Pena Nieto da vigencia a la pregunta hecha en este espacio hace un año: “… ¿qué se comió México?… Entre la larguísima lista de pendientes del Congreso está la iniciativa contra la desaparición forzada de personas… Quien esto escribe cree que doña Cecilia Romero, ex dirigente nacional del PAN, se equivoca al afirman que los diputados son para legislar, no para gestionar. Recordemos que a partir de 2018 pueden ser reelegidos. Como votante, ¿por qué reelegir a alguien que no atendió los problemas de los habitantes de su distrito?… Uno empieza a dudar que la verdadera disputa entre el alcalde de Cuernavaca y el gobernador de Morelos sea por el mando único. Hay algo más… -16