Minuto a Minuto

Nacional Aparatoso accidente microbús en Canal de Miramontes, CDMX
Un microbús impactó contra varios vehículos en plena avenida Canal de Miramontes este martes 23 de diciembre
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Capturan en Chihuahua a asesino serial

Resultado de una investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, se esclarecieron los homicidios de dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos mutilados fueron localizados en calles de la colonia Desarrollo Urbano, logrando la captura del probable responsable, un asesino serial del que también las investigaciones ligaran con la muerte de una tercera víctima, la cual inhumara en una de las habitaciones donde vivía.

Capturan en Chihuahua a asesino serial - image5449
La imagen de Andrés Ulises Castillo Villarreal o Andrés Ulises Castillo Villagrán, de 35 años de edad. Foto de La Parada Digital de Chihuahua.

El detenido fue identificado como Andrés Ulises Castillo Villagrán y/o Ulises Andrés Castillo Villagrán, catalogado como asesino serial, con 35 años de edad y acusado de matar y desmembrar a las tres víctimas referidas y además violar a dos menores de edad, siendo detenido por elementos de la fiscalía estatal y, de acuerdo a la investigación, tiene presunta participación en por lo menos otros 12 homicidios con alto grado de brutalidad en el lapso del 2009 al 2015.

Los delitos que se le imputan son Homicidio calificado en perjuicio de Lorenzo Ernesto Olivas Barrios; Homicidio calificado en perjuicio de Daniel Alfonso Rodríguez Morales; Homicidio calificado en perjuicio de Fernando Valles Gandarilla; y Violación en número de dos en perjuicio de víctima con identidad reservada.

Capturan en Chihuahua a asesino serial - Chihuahua3

Por su parte, en rueda de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás acompañado del director general de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, indicaron que las investigaciones que ha realizado la Unidad de Delitos contra la Vida, iniciaron el 17 de noviembre de 2015, luego de localizar las extremidades inferiores humanas en el patio de una casa abandonada y vandalizada de la calle 9 número 6821 en el cruce con San Abelde, en la colonia Desarrollo Urbano, además de informar que el móvil de los homicidios fue de tipo sexual y ha estado vinculado con el consumo de drogas.

En noviembre pasado Villagrán mató en una vivienda abandonada a un hombre de 22 años, al cual lo golpeó hasta matar. Tras asesinarlo, le cortó piernas, brazos y cabeza con un serrucho, para luego llevar sus restos en una carretilla hacia un arroyo y los tiró.

Capturan en Chihuahua a asesino serial - Chihuahua
El Fiscal General del Estado, Jorge Nicolás, y el director general de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta.

Además, dieron a conocer que la clave para el esclarecimiento de estos tres homicidios, además de la investigación de campo con entrevistas a vecinos de la colonia Desarrollo Urbano,fueron los resultados científicos obtenidos con el análisis de las evidencias.

Así, las cobijas y trapos en las que estaban enredados los cuerpos, las bolsas de polietileno que contenían las extremidades, las manchas hemáticas localizadas en pisos y paredes, la pintura con la que trato de cubrir huellas, guantes de látex, un par de juguete infantil que dejó junto a los cadáveres, la carrucha con rastros hemáticos, una credencial de una empresa de seguridad privada con fotografía a nombre de Andrés Ulises Castillo, una segueta metálica de arco, un par de zapatos color negro, todos los objetos con manchas de sangre.

Capturan en Chihuahua a asesino serial - 800x532-ESTAD76880_1
Foto de Fiscalía Estatal de Chihuahua.

“Con el trabajo de campo y los resultados de pruebas periciales, se determinó que el homicida utilizó en ambos crímenes el mismo modus operandi, incluso la misma segueta para cortar los cuerpos y la carretilla en la que los cargó hasta el lugar donde dejó las extremidades, instrumentos que fueron localizados”, señala información oficial.

En tanto, tras realizar un cateo en el domicilio del ahora detenido, la policía localizó un tercer cuerpo inhumado clandestinamente en la recamara.

Las investigaciones también indican que el detenido es acusado de haber violado a dos hombres, los cuales tenía amenazados de muerte si revelaban lo ocurrido.

Aún continuarán las investigaciones y poder fincar cargos para Castillo Villagrán, para así poder fincar cargos tras determinar las responsabilidades.

Redacción